Condiciones Generales Tienda Online Oblanca

  1. IDENTIFICACIÓN

El presente documento establece las Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”) por las que se rige la compra de productos a través de la plataforma “Tienda Online Oblanca”, ubicada en la URL www.oblanca.es (en adelante, el “Sitio Web”). Esta Web es titularidad de COMERCIAL OBLANCA, S.A. (en adelante, “OBLANCA” o el “Titular”), cuyos datos identificativos y de contacto figuran en el Aviso Legal.

El acceso a la “Tienda Online Oblanca” se podrá realizar a través de la url de la tienda online https://tienda.oblanca.es/ y también desde la propia página web de OBLANCA (www.oblanca.es). 

El Usuario debe leer atentamente estas Condiciones antes de realizar un pedido a través de esta plataforma. Al hacer un pedido, el Usuario acepta expresamente estas Condiciones y queda vinculado a ellas, por lo que, si no está de acuerdo, no debe llevar a cabo la compra. 

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones se entenderá reservada a OBLANCA, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

Asimismo, OBLANCA se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las presentes Condiciones. En cualquier caso, se considerará que el Usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido a través del Sitio Web, siendo responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de un pedido. 

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de compra, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones por parte del Usuario, teniendo la misma validez que su firma presencial. De este modo, el Usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del Sitio Web, que ha leído previamente las condiciones y comprende su contenido. 

En todo caso, para poder realizar pedidos en la “Tienda Online Oblanca”, el Usuario debe ser Cliente de OBLANCA y haber sido validado para poder realizar Pedidos Online. Igualmente, deberá haberse dado de alta en el área Registro nuevo usuario o acceder a la tienda online introduciendo las credenciales que le haya facilitado OBLANCA previamente. Para cualquier pregunta relacionada con las presentes Condiciones, el Usuario puede ponerse en contacto con OBLANCA a través del correo electrónico tiendaonline@oblanca.es.

Todo el proceso de compra será realizado en castellano. 

  1. ¿QUÉ ES “Tienda OnlineOblanca”?

“Tienda Online Oblanca” es la plataforma de distribución a través de la cual OBLANCA pone a disposición de los Usuarios una amplia variedad de productos al por mayor, que aquéllos podrán adquirir a través del propio Sitio Web. Posteriormente, dichos productos le serán entregados de conformidad con la fecha de entrega que hubiesen seleccionado de entre las ofrecidas por OBLANCA en el momento de adquirir los productos, los cuales serán abonados por los Usuarios según su forma de pago habitual (indicada previamente al darse de alta como cliente de OBLANCA)Si los Usuarios quisieran conocer sus condiciones, deberán ponerse en contacto con su comercial habitual de OBLANCA.

Todas las comunicaciones relacionadas con el uso de la plataforma por parte de OBLANCA se realizarán de forma electrónica con el usuario.

  1. ACCESO A “Tienda OnlineOblanca”

A tenor de lo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el acceso al proceso de compra es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de que el Usuario disponga de conexión a Internet. 

Todos los productos comercializados se encuentran perfectamente descritos en sus correspondientes fichas de producto puestas a disposición de los Usuarios, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en las mismas.

El contrato entre OBLANCA y el Usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el Usuario finalice el procedimiento de compra presionando el botón de “Confirmar pedido”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla “Acepto los términos y condiciones”, relativa a la aceptación de las presentes Condiciones, una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar las mismas. 

OBLANCA, como prestador de un servicio de la Sociedad de la Información, archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para el Usuario en la sección de “Historial de pedidos”, desde donde podrá descargarlo e imprimirlo. 

OBLANCA introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad. 

  1. COMPRA A TRAVÉS DE “Tienda OnlineOblanca”

Para adquirir productos a través de este Sitio Web:

El Usuario debe haber cumplimentado previamente el formulario de Registro nuevo usuario, donde deberán ser introducidos todos los datos, reales y veraces, o acceder a la tienda online introduciendo las credenciales que le haya facilitado OBLANCA previamente, dado que será la única forma que OBLANCA tiene de procesar los posibles pedidos que cada Usuario registrado realice en el futuro. Los datos solicitados son imprescindibles para el control de la facturación y envío de los productos.

El registro en el Sitio Web se realizará a nombre de la empresa/autónomo que ostente la condición de Cliente de OBLANCA. 

La cuenta de Usuario es personal e intransferible, y deberá estar asociada a un CIF/NIF.

Una vez registrado, el Usuario puede seleccionar los productos que desea adquirir y las cantidades, y añadirlas al carrito, haciendo clic en el botón “AÑADIR AL CARRITO”. De este modo, los productos que haya seleccionado se irán añadiendo a su carrito de compra, pudiendo el Usuario continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en el carrito.

El Usuario podrá acceder en todo momento a su carrito de la compra haciendo clic sobre el icono con forma de carrito de la compra que se encuentra en la parte superior derecha de la página, donde visualizará los productos seleccionados hasta el momento, las cantidades y el precio.

Añadidos todos los productos deseados al carrito, el Usuario puede ver y revisar el contenido del mismo, pudiendo modificar o cancelar el pedido. En dicho carrito, el Usuario visualizará todos los detalles de su pedido: los productos escogidos, el precio unitario por producto, el precio total de cada tipo de producto, el precio total de la compra (incluyendo los impuestos correspondientes a aplicar y el coste del transporte si lo hubiera), el plazo de entrega, la dirección de entrega y la dirección de facturación. En cuanto a la forma de pago, se aplicará la habitual de cada cliente (indicada previamente al darse de alta como cliente de OBLANCA). 

Finalmente, para confirmar la compra, el Usuario únicamente deberá hacer clic sobre el botón "Confirmar pedido”.

En caso de que no se deseen comprar todos o algunos de los productos añadidos al carrito, no debe pulsarse ese botón.

Los pedidos realizados desde la tienda online se entregarán al cliente siempre de lunes a viernes. Si se desea recibir el pedido al día siguiente, el pedido deberá realizarse a las 19:15 horas como límite.

Antes de confirmar la compra, el Usuario debe leer y aceptar expresamente las presentes Condiciones, mediante la marcación de la casilla dispuesta a tal efecto y, posteriormente, hacer clic en “Confirmar pedido”.

Si OBLANCA no pudiese aceptar el pedido, intentará ponerse en contacto con el Usuario por teléfono o correo electrónico. 

OBLANCA se reserva el derecho de retirar cualquier producto de esta página Web en cualquier momento. 

Los pedidos online de productos pertenecientes a la División de Fresco estarán sujetos a disponibilidad. 

OBLANCA no será responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página Web. Si los cambios introducidos interfieren en el pedido realizado por el Usuario, OBLANCA se lo notificará enviándole un correo electrónico o por teléfono. 

El Usuario podrá encontrar toda la información de su pedido, así como de todos los que hubiese realizado anteriormente, pinchando en la opción “Historial de pedidos” del panel de control superior de su cuenta del Sitio Web, donde, previa identificación, podrá ver todos los detalles de cada pedido. En el área personalizada de cada cliente en la Tienda Online Oblanca, también se encuentra esta opción.

En caso de existir un error humano en cuanto a precios y/o cantidades en los productos de la tienda online, si es detectado por Oblanca con antelación, se avisará al cliente antes de la entrega de su pedido.

  1. BAJA COMO USUARIO REGISTRADO 

El Usuario podrá darse de baja de la “Tienda Online Oblanca” cuando lo desee, solicitándolo en el correo electrónico tiendaonline@oblanca.es.La baja de la “Tienda Online Oblanca”, supondrá la imposibilidad de acceder a la plataforma de pedidos en línea.

En cualquier caso, el Usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de OBLANCA de no admitir dicho registro en los casos en que se contravenga lo dispuesto en el Aviso Legal, en el presente documento de Condiciones Generales y/o en la Política de Privacidad del Sitio Web. Asimismo, OBLANCA podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario y/o perjuicio a OBLANCA, a sus colaboradores y asociados, o a sus Usuarios, clientes o potenciales clientes. 

  1. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO 

Para la compra de productos a través de esta página Web, el Usuario se compromete a: 

No realizar un pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, OBLANCA está legitimado para anularlo e informar a las autoridades pertinentes. 

Facilitar a OBLANCA los datos solicitados, de forma veraz y exacta. Al proporcionar sus datos, el Usuario otorga su consentimiento para que aquél pueda hacer uso de los mismos si resultara necesario ponerse en contacto con él. En caso de que el Usuario no facilite toda la información necesaria, no podrá formalizarse el pedido. Si el Usuario detectase cualquier tipo de error o desactualización en sus datos, deberá notificárselo a OBLANCA a la mayor brevedad. 

Al realizar el pago, una vez recibido el pedido, el Usuario garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito. 

  1. RESPONSABILIDADES DE OBLANCA

OBLANCA se obliga a que los contenidos, datos o informaciones relativos a los productos ofrecidos en su Sitio Web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos a OBLANCA.

Las fotografías, textos, grafismos, informaciones o características reproducidos que ilustren los productos a la venta son meramente ilustrativos y no son contractuales, por lo que pueden variar. No obstante, siempre velamos por que la descripción de los productos sea lo más ajustada posible a la realidad.

  1. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que conste el contrato celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra implica necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación. 

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los Usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de compra, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través del Sitio Web. 

  1. PRECIO 

Los precios de los productos serán los publicados en esta página Web en cada momento, reservándose OBLANCA el derecho a modificar en cualquier momento los precios, no retroactivamente. Dichos precios incluyen el importe total con y sin impuestos incluidos, gastos de transporte si los hubiere y aranceles incluidos. 

Por otro lado, en la Tienda Online Oblanca existen una serie de productos en cuyo precio se incluye la tasa CER o “Coste de Eliminación de Residuos” (O.M. 18-01-2002). Por consiguiente, el precio indicado en la ficha de producto que aparece en la tienda para cada uno de esos artículos, ya incluye dicha tasa CER.

  1. PAGO Y FACTURACIÓN 

El pago de los pedidos se realizará según la forma de pago habitual de cada cliente, condiciones particulares de pago acordadas previamente con OBLANCA, en el momento de darse de alta como cliente. Sólo en aquellos casos en los que el importe del pedido realizado en la tienda online exceda el límite de riesgo establecido para cada cliente, el pago deberá efectuarse de manera inmediata, mediante tarjeta bancaria de crédito o débito, en el momento de confirmar el pedido online. 

Para los pagos realizados mediante tarjeta bancaria en la tienda online, los datos serán gestionados por una entidad bancaria, con la única finalidad de tramitar dichos pagos. El prestador del servicio tratará los datos bancarios de cada cliente para completar la operación, sin que en ningún caso OBLANCA tenga acceso a dicha información. Para cualquier consulta o reclamación relacionada con la tarjeta, el cliente deberá dirigirse a la entidad financiera que haya emitido su tarjeta.

El Usuario podrá visualizar y descargar su historial de pedidos del último año dentro de la plataforma de pedidos online, pinchando en la opción “Historial de pedidos” del panel de control superior de su cuenta del Sitio Web, donde, previa identificación, podrá ver todos los detalles de cada pedido. En el área personalizada de cada cliente en la Tienda Online Oblanca, también se encuentra esta opción. 

Del mismo modo, el usuario podrá consultar y descargar todas sus facturas y albaranes del último año, así como otros informes digitales, pinchando en la opción “Mis consultas” del panel de control superior de su cuenta del Sitio Web. En el área personalizada de cada cliente en la Tienda Online Oblanca, también se encuentra esta opción. 

Conforme a la legislación vigente, OBLANCA no podrá modificar posteriormente la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá a nombre de la empresa/autónomo que realice el pedido, por lo que el Usuario deberá asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros. 

  1. CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS 

Una vez recibida la confirmación del pedido correspondiente, OBLANCA procederá a remitir los productos adquiridos por el Usuario de acuerdo con la fecha de entrega escogida por éste en el momento de realizar el pedido, y en la dirección de entrega facilitada previamente por el cliente en el momento de darse de alta como cliente de OBLANCA.

OBLANCA se compromete a entregar los productos en perfecto estado. 

OBLANCA informa al Usuario de que existe la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre en stock al intentar realizar un pedido del mismo, apareciendo un aviso de falta de existencias. El Usuario podrá marcar, en ese mismo momento, una casilla para recibir un correo electrónico cuando el artículo vuelva a estar disponible. 

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, el transportista contactará con el comercial habitual de dicho cliente o con Atención al Cliente, para tratar de localizar al cliente y poder realizar la entrega. En caso de no localizar al cliente, la mercancía volverá a los almacenes de OBLANCA, anulándose el albarán y la factura correspondientes. Si el cliente deseara recibir dicho pedido en otra fecha, deberá volver a introducirlo en la Tienda Online Oblanca, recuperándolo en la opción “Historial de pedidos” del Sitio Web.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOPORTE A USUARIOS 

OBLANCA, como responsable del Sitio Web y encargado de la comercialización y venta de los productos ofrecidos a través del mismo, pone a disposición de los Usuarios un Servicio completo de atención al cliente personalizado donde se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas por el Usuario en relación con la compra de productos a través del Sitio Web. 

En caso de incidencia, consulta, queja o sugerencia en relación con la compra de productos a través del sitio web, puede contactar con nosotros por cualquiera de las siguientes vías:

El usuario podrá modificar en cualquier momento su contraseña de acceso a la tienda online en el área Mis datos. Para cambiar cualquier otro dato en dicha área, podrá solicitarlo a OBLANCA a través de cualquiera de las vías anteriores.

OBLANCA dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas de los clientes en el plazo más breve posible.

  1. DEVOLUCIONES. GARANTÍA LEGAL Y DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, como máximo a las 19:00h del mismo día en que el cliente haya realizado el pedido en el Sitio Web.

Sólo se admitirán devoluciones de artículos congelados comprados en la Tienda Online Oblanca, en el plazo de 7 días naturales desde la fecha de entrega, en las siguientes condiciones*: 

- El artículo no haya superado su fecha de caducidad y/o consumo preferente.

- El artículo esté sin usar ni consumir. 

- El embalaje original esté en perfecto estado. 

No se admitirán devoluciones de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En caso de que los artículos que el cliente desea devolver no cumplan con los requisitos detallados anteriormente, será el propio transportista el que no valide la devolución en el momento de la recogida del artículo. 

En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos frescos o refrigerados.

*Sin perjuicio de los derechos de garantía reconocidos en la ley.

Cuando un producto no es conforme o muestra un desperfecto, el Usuario podrá optar entre la sustitución o devolución del dinero, sin ser imputados al cliente los gastos que estos hechos conlleven. En caso de no disponer de unidades de este artículo en stock, OBLANCA procederá a la devolución del importe total abonado por el Usuario. Todo ello sin perjuicio del derecho que le asiste a OBLANCA de verificar la falta de conformidad del producto y en su caso rechazar la reclamación.

En el caso de que el producto adquirido muestre algún desperfecto, no coincida con el solicitado, quiera solicitar una devolución o cancelar su pedido, rogamos se ponga en contacto con nosotros por medio de alguna de las siguientes vías, para que le informen de como tramitar la incidencia:

En el mismo momento en el que el usuario contacte con OBLANCA por cualquiera de las vías anteriormente indicadas, quedará constancia de la reclamación y comenzará la tramitación de la misma.

  1. OFERTAS 

Los artículos que se dispongan en oferta por OBLANCA, serán identificados como tales:

  1. RESPONSABILIDADES 

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de esa otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante. 

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante. 

OBLANCA no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega cuando ello sea por fuerza mayor, robo o pérdida, o error en el pedido o datos facilitados por el Usuario. Sin embargo, en dichos casos, OBLANCA se pondrá inmediatamente en contacto con el Usuario a fin de encontrar la mejor solución al caso. 

OBLANCA empleará todos los esfuerzos comercial y técnicamente a su alcance para mantener disponibles los productos a través del Sitio Web, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación para cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por: 

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de OBLANCA al Usuario por lucro cesante, daños o perjuicios. 

En caso de cierre o suspensión del Sitio Web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará puntualmente al Usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio, modificándose únicamente las estipulaciones del presente contrato en lo relativo al dominio en que el Sitio Web permanece activo. 

  1. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA 

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Compra del Sitio Web.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISIDICCIÓN COMPETENTE 

Las contrataciones realizadas a través de esta página Web y las presentes Condiciones de Compra se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los de la ciudad de León, salvo que la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, establezca otro fuero. 

Última actualización: Abril 2021

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